7 Casos de usos para las Web Stories

Las Web Stories son un formato de contenido de múltiples usos que ayudan a los emprendedores, creadores de contenido, escritores aficionados, fotógrafos y artistas por igual a crecer su presencial online.

Web Stories como Landing Pages

Una Landing page debería impresionar a un usuario en pocos segundos y llevarlo a la acción. Debido a poca capacidad de atención de los lectores modernos, es difícil captar al usuario en unos pocos segundos.

Las Web Stories ayudan a resolver esta dificultad. Debido a la velocidad de carga, impresionan al usuario de manera instantánea. Puedes agregar imágenes atractivas, texto nítido y botones de llamada a la acción que combinan a la perfección con  la experiencia visual. Las Web Stories tienen contenido de pantalla completa donde se puede interactuar, lo que brinda una experiencia de usuario inmersiva.

Web Stories para lanzamientos de productos y servicios

Sabemos que el lanzamiento perfecto debe impresionar al usuario en menos de 90 segundos. Piense en lo fácil que sería crear presentaciones si el formato de lanzamiento lo ayudara a presentar el contenido de una manera impresionante y permita mantener la atención del usuario.

Web Stories es ese formato de contenido que tanto necesitas. Las historias son ricas en imágenes y videos, de acceso directo, centradas en dispositivos móviles y en primer lugar para el usuario. Muestra tus productos y servicios en formato de Historias   y capte la atención de sus lectores en segundos. Las imágenes a sangre y el contenido nítido en Stories harán que los lectores se queden.

Web Stories para Publicidad

Es posible que desee anunciar un nuevo producto o servicio o promover un trato, escribir sobre su negocio o brindar información; su anuncio debe cargarse rápidamente y atraer a sus usuarios.

Las historias web, con su menor tiempo de carga, alta participación de los usuarios, capacidad de búsqueda en la web y flexibilidad, resultan ser el mejor modo de publicidad. Admiten anuncios de una sola página (cada página tiene un anuncio con un CTA que enlaza con una página de destino) y anuncios de historias patrocinadas (una historia patrocinada a la que se dirige el tráfico desde un CTA en un anuncio de una sola página). Los anuncios se procesan previamente, por lo que los usuarios nunca ven un anuncio descargado. La densidad de anuncios se optimiza con la proporción de contenido. En Web Stories, los anuncios se pueden integrar sin problemas.

Web Stories para Marketing de contenido

Su contenido promocional debe estar en un formato que atraiga a los usuarios y les haga tomar una decisión. ¿Qué tal un formato que combine la experiencia del usuario de las historias de las redes sociales y el alcance de la web? Historias web lo es.

Al ser rápidos, centrados en dispositivos móviles y visualmente atractivos, brindan una experiencia de usuario increíble. Puede incrustar fácilmente las imágenes y los videos de su producto en sus historias. Puede agregar CTA y obtener vínculos de retroceso a su sitio web. Además, las historias web se pueden buscar, enlazar y compartir en la web. Pueden posicionarse en los motores de búsqueda y así ampliar su alcance. 

Web Stories como publicaciones de Blog

Los blogueros tienen la intención de expresarse de una manera que les brinde el máximo alcance y les ayude a atraer a más usuarios. La mayoría de los nichos ya están saturados. Entonces, ya sea entretenimiento, motivación o información, hacer que el contenido se destaque es un desafío. Salvar a los lectores de la sobrecarga de información y ayudar a los blogueros a dejar una huella en la web demasiado saturada es un nuevo formato de contenido llamado Web Stories.

Como las Historias web son visualmente atractivas y se cargan rápidamente, hacen que su contenido sea atractivo y divertido de leer. Dado que son compatibles con los motores de búsqueda y pueden clasificar en los motores de búsqueda, atraen a más lectores.

Web Stories como galería de imágenes y videos. 

¿Por qué limitarse a las plataformas de redes sociales publicando sus trabajos creativos solo allí? ¿Por qué no presentar su lado creativo a una audiencia global y eso también en un formato inmersivo?

Web Stories es este formato de contenido que puntúa alto en las métricas de los motores de búsqueda y en la participación del usuario. Son páginas web que pueden clasificarse en los motores de búsqueda. Admiten todos los formatos estándar de imagen, video y audio y tienen altas velocidades de carga. Para crear Historias web, no es necesario que escriba. Puede recopilar sus fotografías, pinturas, garabatos u otras obras de arte en Historias.

Web Stories para listas de deseo.

Todos tienen una lista de deseos; que pueden ser de lugares para viajar, buenos hábitos para adoptar, actividades de aventura para emprender o metas educativas, profesionales o de acondicionamiento físico que alcanzar.

Las historias web son una excelente manera de crear listas de deseos o tableros de visión; puede agregar videos e imágenes relevantes y / o también escribir sus pensamientos sobre cómo lograr lo que se visualiza.

Crea Web Stories 

Si lograste encontrar algún caso que se identifique con tus ideas, no dudes en consultar nuestros planes de suscripción. Todo lo que necesitas para iniciar tus estrategias con Web Stories lo encuentras con nosotros. Somos un equipo especializado en construcción de sitios web en formato de historias. 

Ver planes y precios

Únete a la tendencia!

“El marketing ya no se trata de las cosas que haces, sino de las historias que cuentas”

Seth Godin

¿Qué son las Web Stories y cómo funcionan?

Aprende todo sobre Web Stories con nuestro eBook gratuito que te ayudará a entender como funcionan

Descargar eBook gratis